¿Qué hago con el dinero?

Humberto pregunta:

En Octubre me quedo sin trabajo y como parte de los beneficios nos daran un severance mas un Lum-sump del dinero de retiro. Actualmente mis finanzas estas muy bien y tengo el dinero para saldar mi hipoteca de unos $56,000. El interes de la misma es de un 7%. Crees que deba saldar la hipoteca y quedarme con un poco menos en la parte de ahorros (como 5 a 6 meses de sueldo). Tengo el part-time de la Reserva y mi esposa trabaja. La otra opcion tratar de refinancear la casa al 5%

1 comentario

  • Rosalinda Gonzalez
    Rosalinda Gonzalez says:

    Woow!! Excelentes consejos Xavier, importante dimensionar todo el panorama y visualizar varios escenarios, como tú nos has dicho, “la mejor defensa es el conocimiento”. En México por terminación de una relación laboral no se te permite tocar tus fondos del ahorro para el retiro por disposición de ley, a menos claro que reúnas los requisitos establecidos en la propia ley, y entre ellos está el haber cumplido la edad de 65 años, puede ser antes, pero si queremos que se nos otorgue el 100% de la pensión la edad requerida es 65 años.

Deja una respuesta

Al publicar un comentario reconoce y acepta los términos y condiciones y las políticas de privacidad. Además, aceptas que se haga público tu perfil, incluyendo nombre real y el historial de tus comentarios.