INVERSION

MARITA COPELLOMARITA COPELLO Staff ha preguntado hace 2 años

Hola Xavier, acabo de renunciar a la empresa donde trabajaba desde hace muchos años y por ende tengo algo de capital, quisiera que me aconsejes donde invertir, que sea rentable y seguro?

Xavier SerbiaXavier Serbia Staff respondido hace 2 años

Hola Marita! Welcome to XSCM! ok recuerdas el caso de David? https://clasemagistral.xavierserbia.com/topic/el-caso-de-david/ que quería llegar al PH sin primero ni siquiera tener el primer piso construido?

primero necesitas liquidez para mantener la operacion de finanzas personales mientras entran otros ingresos. piensa en el auto que puede pararse de mover y necesita gasolina. de donde va a venir ese dinero? de activos? ingresos por trabajo? venta? algun familiar? tienes una reserva de emergencia? https://clasemagistral.xavierserbia.com/topic/reserva-de-emergencia/ si no eso primero.

antes de pensar en invertir, dejame saber de donde va a venir el dinero para mantener la operacion diaria del hogar.

te leo. 🙂

MARITA COPELLOMARITA COPELLO Staff respondido hace 2 años

Hola Xavier, tengo un dinero importante proveniente de mi liquidación, por tal motivo, quisiera invertir una parte y guardar para mi día día la otra parte. Quiero que me ayudes sugiriéndome donde podría invertir.
Gracias,
Marita

Xavier SerbiaXavier Serbia Staff respondido hace 2 años

Marita la preocupación principal primero es de donde vendrán los fondos para generar el ingreso que pierdes con la renuncia.

Pongamos un ejemplo: en mi casa se necesitan $36k dolares al ano para vivir actualmente. Digamos que renuncio a mi trabajo que me producia $36k al ano. la pregunta siguiente: de donde vendran los $36k que ahora perdi con el trabajo?
– necesito buscar otro trabajo?
– tengo activos que me producen esa cantidad por ano (ejemplo: inversiones en bonos, acciones, bienes raices)
– mi esposa/pareja?
– la liquidacion que me dan?
– una herencia?
– te gananste la loteria?

ayudame con esto primero:
– cuanto representa del total de ingresos del hogar, el ingreso que pierdes por la renuncia (ejemplo: 40%, 50%, 100%)
– de donde va a provenir el ingreso para sustituir esa perdida de ingreso temporal?

MARITA COPELLOMARITA COPELLO Staff respondido hace 2 años

Hola Xavier, ya tengo la liquidación en la mano. Soy sola con un niño y actualmente puedo vivir con el 50% de esa liquidación durante un año. Por eso quería saber si me puedes recomendar algún tipo de inversión con retorno de capital a corto plazo.
Gracias,

MARITA COPELLOMARITA COPELLO Staff respondido hace 2 años

Hola Xavier, el tiempo pasó y ya no obtuve respuesta. Tengo un dinero disponible propio, mis hijos mayores tienen otro poquito y ya tienen green card en USA. Me gustaría como te dije que me recomiendes algún tipo de inversión en servicios con un retorno de inversión de 1 año o menos. Me ayudas?

Xavier SerbiaXavier Serbia Staff respondido hace 2 años

Sorry Marita! sorry! se supone que recibiera tu respuesta y no la vi. Ya estoy viendo que paso. y estamos trabajando en un nuevo sistema para yo saber mas rapido sus preguntas y respuestas y asi poder responder mas rapido. Gracias por tu paciencia.
Marita no tengo mas detalles de tu caso. No se si solo tu traes ingreso a tu hogar o hay mas personas (esto es clave). No se de donde viene tu futuro ingreso (ya tienes otro trabajo). No se si es que quieres trabajar o quedarte en casa sin trabajar y viviendo de la liquidacion. Pero, infiero que si puedes vivir con 50% por un ano, el monto de la liquidacion no suman dos anos de tus gastos mensuales (claro si aumentas el gasto el tiempo seria menos y viceversa). Sin otros ingresos, sin reserva de emergencia me inclino mas por sacar un poco para mantenerme hasta que consiga trabajo (poner una meta especifica que en tanto tiempo tengo que tener trabajo) y ponerlo en una reserva de emergencia hasta que consiga ingreso. Una vez que que tenga nuevos ingresos, entonces se puede ajustar la reserva. aqui explico mas
https://clasemagistral.xavierserbia.com/topic/reserva-de-emergencia/

Ahora Marita: cuidado con dormirte en esa liquidacion. Me paso una vez. Gane un buen dinero en un proyecto. Esperando que viniera el proximo (que no sali a buscar otro con el hambre que se suponia porque tenia ese “colchon” de dinero), me sente en mi casa a leer, descansar y estudiar. Aprendi mucho? si. Pero me comi gran parte del dinero sin generar nuevos ingresos y sin darme cuenta que me fui enamorando de las comodidades. Queme dinero innecesario cuando debi seguir buscando ingreso y no acomodarme.


Haz una pregunta