LECCIÓN 1 – Nuestras Lecciones con el Dinero

ForoCategoría: Clase MagistralLECCIÓN 1 – Nuestras Lecciones con el Dinero
Xavier SerbiaXavier Serbia Staff ha preguntado hace 2 años

Aquí quiero que me cuenten sus historias de éxito y fracaso con el dinero. ya conte unas cuantas de las mías aquí https://clasemagistral.xavierserbia.com/topic/mi-leccion-con-el-dinero/ los leo

11 respuestas
RAFAEL HERNANDO PINO TEJADARAFAEL HERNANDO PINO TEJADA Staff ha respondido hace 2 años

Hola Xavier q pena insistir pero ese link q me envías solo me manda a la pagina de inicio pero no abre las lecturas q dices tenemos q leer.

No te preocupes. Pregunta: cuando tocaste el enlace ya estabas ingresado en el curso?

AvatarIgor Suarez Staff ha respondido hace 2 años

Disculpa, donde esta la información para leer sobre los casos Viagrazo y david?

XAVIER: cada titulo que ves en mayúscula. Por ejemplo: “¿ESTE ERA EL MISMO DAVID QUE CONOCÍ?” es un texto. Hazle click y te abre.

Xavier SerbiaXavier Serbia Staff ha respondido hace 2 años

Hola Igor! me da gusto que te hayas unido a XSCM. Verás que si. navega con calma y cualquier duda o comentario lo tiras en el foro. Welcome!

Rosalinda GonzalezRosalinda Gonzalez Staff ha respondido hace 2 años

Bueno, en mi caso, como buena novata en el tema, verdad? obvio me ha pasado de todo, he despilfarrado y he abusado del crédito en varias ocasiones, y como cualquier borracho arrepentido que una vez que “la riega”, se jura así mismo infinidad de veces que no lo volverá hacer, siempre terminas repitiendo los mismo errores u “horrores” como tu les llamas, así qué aquí estamos, listos para aprender del mejor y con el compromiso de aplicar todo lo que nos enseñes!! Feliz de estar aquí, feliz ver cumplido tu sueño en toda una realidad y mucho más feliz de ser parte de él!! I´m ready Mr. Money!! Comencemos!! P.D. Me faltaron los emojis que te caracterizan. 😉

Hola Rosalinda gusto tenerte en el curso! eso pasa. Preguntas: cuántas veces lo hiciste? qué compraste? cuánto fué el monto? cuánto tiempo te llevo pagarlo? claro que es muy fácil ver la historia desde el presente, pero que harías ahora que no hiciste antes. te digo todo esto porque ahora estoy cuantificando unos cuantos horrores que cometí en el pasado para la conferencia “El Menudo Cuenta” y me doy cuenta cuánto dinero boté.

Rosalinda GonzalezRosalinda González Staff respondido hace 2 años

Cuantas veces lo hice? 2 veces; cuál fue el monto? Alrededor de $250,000 -pesos mexicanos – Cuánto tiempo me llevó pagarlos? Casi 4 años; Que haría ahora que no hice entonces? Informarme antes de aceptar un crédito, la primera vez reconozco que sólo fue deuda negativa- consumo, pero la segunda considero que fue positiva porque lo invertí en la iunicersidad, sin embargo un gran error que cometí en caso de la deuda que contraje para estudiar, fue aceptar lo primero que se me presentó sin buscar opciones o algún tipo de subsidio, ya que con posteriridad me enteré que la institución en la que trabajaba otorgaba esta prestación y jamás me enteré! 🤷🏻‍♀️

Bersy Barbarita Davila ValeroBersy Barbarita Davila Valero Staff ha respondido hace 2 años

Hola Xavier.
En Venezuela tengo 12 tarjetas de crédito.
Las pagaba en diciembre de cada año y las volvía a endeudar.
Utilizaba el crédito y el extra crédito de las mismas para comprar la mercancía de mi negocio. Mi empresa se dedica a venderle a organismos públicos y estos suelen pagarme a los 20 días.
Siempre me decían que con el dinero que obtuviera de las ganancias comprara dólares, pero como mi trabajo es en bolívares cada vez que compro dólares tengo que cambiarlos para seguir trabajando.
Actualmente estoy en USA y dejé una asistente a cargo. La empresaria sigue operativa.
Ya pagué todo lo adeudado en mis tarjetas. Estoy libre de deudas.
Con una inflación galopante no sé si fue la mejor idea.
Saludos.

Hola Bersy! Bienvenida a LFP de XSCM! eso tiene que ver con el “cash conversion cycle” (el tiempo que pasa entre la compra de mercancía y el cobro de la venta). Muy probable había un desfase entre el dinero que sale para pagar mercancía y el dinero que entra en el banco (lo que cobraste por la venta). Ese dinero de algún lado tenía que salir (de la caja del negocio o préstamo – sea el banco con línea de crédito o tarjeta de crédito). Y si a eso le sumas la inflación aumentando la situación se complica (y si hay control de precio peor). ¿Había alguna razón porque el negocio no estaba generando su propio efectivo? o ¿es que lo tenías, pero preferías financiar?


Haz una pregunta