LECCIÓN 4 – Primer Piso: Supervivencia

ForoCategoría: Clase MagistralLECCIÓN 4 – Primer Piso: Supervivencia
Xavier SerbiaXavier Serbia Staff ha preguntado hace 2 años

Aqui hablemos de todo lo que se relaciona al Primer Piso: Supervivencia

3 respuestas
Rosalinda GonzalezRosalinda Gonzalez Staff ha respondido hace 2 años

Muchas gracias!! Ya los encontré!!! 🙂

Xavier SerbiaXavier Serbia Staff ha respondido hace 2 años

ROSALINDA GONZÁLEZ says:
junio 14, 2018 a las 12:28 am

“Al mentalizarnos como una empresa, es recomendable implementar alguna estrategia de control de gastos, para tener claridad de los gastos que generamos, identificándo cada gasto por tipo de gasto para un mayor?”

Sí! eso es clave. Pero, tiene que haber una razón estratégica para eso: cuanto necesita tu empresa generar en ganancia por año para lograr la meta de acumular el monto necesario para lograr la prosperidad que busco. Digamos que “Rosalinda S.A.” necesita llegar a la meta de “X” cantidad de dinero en “Y” años. Digamos que necesita ahorrar 25% de su ingreso disponible actual (el que queda después de obligaciones con el gobierno). Pues lo primero que tiene que presupuestar es el 25% que es la ganancia que hay que generar para llegar a la meta y generar crecimiento (ejemplo: invertir en conocimiento). Rosalinda S.A. opera con el 75% restante lo distribuyes entre los diferentes gastos dependiendo de la prioridades de Rosalinda S.A. tanto % en comida, tanto % para transportacion, etc. Es por eso que tenemos que mantener el consumo constante para lograr la meta establecida. A veces hay que hacer ajustes. Pero, es clave el control.

En manual de primer piso: Supervivencia tienes una “hoja de metas financieras” para ayudarnos en ese enfoque. https://clasemagistral.xavierserbia.com/wp-content/uploads/2018/01/WB-PISO-1.pdf
Y aqui https://clasemagistral.xavierserbia.com/topic/establece-una-cultura-de-presupuesto/ sobre lo del presupuesto

AvatarJennifer Fulop Staff ha respondido hace 2 años

Puedes recomendar algun programa, aplicacion, o algun formato excel para llevar nuestro presupuesto? Yo empece a usar una aplicacion que se llama TRIM pero me da un poco de desconfianza porque debes dar acceso a tu banco y a todas tus cuentas de gastos (telefono,agua,luz,etc).  ellos negocian bajar algunas tarifas directamente con estas companias.  Un consejo que les doy a los que esten aqui en USA es que llamen a sus proveedores de servicios para negociar bajar las tarifas.  yo lo he hecho y me ha dado resultado pero quisiera que Xavier me diera su opinion al respecto! Gracias!

Xavier SerbiaXavier Serbia Staff respondido hace 2 años

No conozco la app. La forma más y efectiva es en cualquier sistema de spreadsheet (excel es uno de ellos). Una vez que lo programas es fácil de usar. Donde falla la gente es en no 1) establecer metas medibles y alcanzables, 2) poner la data 3) comparar resultados 4) hacer los ajustes para mantenerse en curso.


Haz una pregunta