Pregunta , caso de una amiga

ForoPregunta , caso de una amiga
AvatarMaria Rafaela Dimase Staff ha preguntado hace 2 años

Hola Xavier, mi nombre es Maria, ya te he escrito en diversas ocasiones, acerca de la clase magistral, y tengo varias inquietudes. Tengo 22 años, soy venezolana y desgraciadamente me toco emigrar, estoy en España. Empece con el proyecto NACERAS que bueno, todavía ando en el primer piso, tengo apenas dos meses y medio fuera de Venezuela, se que emigrar y ser independiente no es sencillo, pero tienes alguna recomendación o consejo, para no caer en desesperación?
Bueno debo confesar que había conseguido un empleo, pero no se si hice bien, pues donde estaba la encargada no me trataba muy bien, y no aguante mucho.. ¿como emigrante y por tener necesidad uno debe tolerar que lo traten mal, o esta bien que haya renunciado?
Disculpa, que te moleste con todo esto, pero por tus experiencias,  me puede servir de algo

Gracias
 

Xavier SerbiaXavier Serbia Staff respondido hace 2 años

Hola Maria Rafaela! Welcome to LFP XSCM!

¿Si hiciste o no lo correcto? no lo se. Como dicen: falta la letra pequeña. te hablo de mi experiencia. A veces me ha pasado que tomé una decisión que creí impulsiva y errada y a la larga fue la mejor decisión. Otras veces creí haber tomado la decisión correcta y después los eventos me mostraron que me equivoqué.

Constantemente nos estamos jugando con las decisiones. El contexto que estemos viviendo, la circunstancia que nos rodea, la información disponible, la forma como procesamos la información, las metas que tenemos y hasta la suerte entra en la ecuación. Tratemos de equivocarnos menos y acertar mas; y que las equivocaciones no sean absolutamente destructivas.

Tuve la oportunidad de conocer a una mujer maravillosa que salió de muy joven de su país para buscar nuevos horizontes y dejar atrás un país que amaba, pero la inestabilidad económica y política no le permitía progresar. Como dicen “quemo los barcos” no miro hacia atrás. tuve la dicha de compartir muchos anos con ella a su lado y aprender muchas cosas. Entre las tantas cosas que me dejo te digo lo que ella me decía en tiempos de crisis:

“Xavier lo único certero en esta vida terrenal son los cambios. Acostúmbrate y adáptate a ellos. Haz un reconocimiento de la situación en la que estas metido. Analiza tanto las oportunidades como las limitaciones que se presentan. Establece objetivos medibles y alcanzables. Ajusta los recursos a esos objetivos. Trabaja duro y con astucia. Siempre trabaja en equipo y se humilde en reconocer que las cosas no se hacen solo. habrá tiempo para caprichos, reproches y quejas. no ahora. En estos momentos eres como el hierro: pasaras por extremas temperaturas, recibirás golpes, pero jamás perderás la fortaleza. ¿llorar? claro. ¿Tendrás miedo? mucho…eso es bueno porque es señal que estas vivo. Y no olvides tu Winston Churchill ‘never give up’ (nunca te rindas). la pelea no se termina hasta que se apaga el cerebro y el espíritu”.

Welcome!


Haz una pregunta